Las mejores ginebras para beber en 2023 con 45 marcas de ginebra probadas

Si eres un amante de las bebidas espirituosas, seguro que ya estás ansioso por conocer las mejores ginebras que estarán en tendencia para el año 2023. ¡Y nosotros también lo estamos! Hemos probado 45 marcas de ginebras para descubrir cuáles son las que merecen ocupar un lugar privilegiado en tu copa. Desde las clásicas y elegantes hasta las más innovadoras y sorprendentes, en este artículo te presentamos las selecciones que te harán disfrutar de los más exquisitos momentos de relax y satisfacerán tu paladar exigente. ¡Prepárate para explorar los fascinantes sabores y aromas que te esperan en el mundo de la ginebra!

Los expertos del sector han declarado que la moda de la ginebra ha terminado. ¿Sabes que? No nos importa, como verá cuán profundamente hemos profundizado en nuestra categoría de guía de las mejores ginebras.

Un gin tonic sigue siendo uno de nuestros cócteles clásicos y sencillos.

Sin embargo, cuando examinas más de cerca lo que puede ser un G&T, te das cuenta de que la ginebra no es tan simple.

Las ginebras estándar todavía tienen sus propias notas de sabor, a menudo de cítricos, enebro o hinojo, lo que las hace más o menos adecuadas para un estilo particular de tónica. Hay cierta alquimia en la combinación de gin-tonic.

Y eso es incluso antes de que entremos en las ginebras aromatizadas, que pueden tener mucha más fuerza. Una ginebra de ruibarbo es una de las favoritas de la lista corta.

¿Estás empezando en el mundo de las ginebras? Para disfrutar de la experiencia clásica, comience con un London Dry. Esto significa que una ginebra sólo ha sido aromatizada con ingredientes botánicos clásicos, normalmente con una nota de enebro.

Una ginebra que no sea London Dry no necesariamente tiene que describirse como “saborizada” con mucho cuerpo. El popular Gin Hendricks se considera un clásico G&T, pero no es un London Dry ya que después de la destilación se añaden pepino y aceite de rosas.

¿Eso significa que deberías menospreciarlo? Absolutamente no. Decimos que te hurgues la nariz adentro y experimente la maravillosa diversidad del mundo de la ginebra. Ciertamente hay muchas en nuestra lista de las 45 mejores ginebras.

Asegúrate de votar por tu bebida favorita. Si la ginebra de tu elección no está incluida en la lista, háznoslo saber a continuación. Intentaremos probarlo para poder ver cómo se compara con los demás.

Si está buscando una bebida un poco más barata (que sigue siendo fantástica), diríjase a nuestra lista de las mejores ginebras de supermercado, donde hemos realizado cientos de horas de pruebas de sabor. Si quieres ginebra rosada o una ginebra más dulce, deja que nuestra lista de ginebras con mejores sabores sea tu guía.

A continuación enumeramos una serie de ginebras fantásticas que superaron con éxito nuestra prueba de sabor. Si está interesado en aprender un poco más sobre la ginebra, encontrará todo aquí: desde cómo preparar el mejor gin tonic hasta cómo probar la ginebra como un profesional y una definición de los diferentes tipos de ginebra a continuación. .

¡Disfrutar!

la mejor ginebra

Una ginebra increíblemente divertida que procede de la Selva Negra en Alemania. El nombre deriva de la cantidad de botánicos que contiene esta ginebra única y de que se embotella antes de dormir, lo que da como resultado una graduación alcohólica del 47%. En cuanto al sabor, es complejo (afortunadamente también contiene 47 sabores diferentes). Amaderada, especiada, afrutada y herbácea: es prácticamente todo lo que puede ser una ginebra.

Una nueva incorporación a nuestra lista, esta ginebra que cambia de color es una marca premium que es un gran regalo. En la copa cambia de azul a rosa y contiene una mezcla de sabores que incluyen bayas de enebro, cáscara de naranja seca, hoja de lima, almendra, raíz de regaliz y muchos más.

Simplemente brillante, ¿no? No hace falta que te digamos eso. Contiene 11 botánicos además de pepino y rosa, que le dan ese sabor distintivo. La mejor forma de disfrutarlo es con pepino al sol. Aparentemente. Se trata de una ginebra clásica de entrada para aquellos que quieren ir más allá de lo básico. Pruébalo al comienzo de tu odisea por la ginebra.

Esta ginebra se elabora utilizando el método tradicional de preparación en frío, donde el licor se infunde lentamente con ingredientes botánicos como piel de naranja, cilantro y cardamomo. Tiene fuertes notas cítricas y especiadas. La ginebra galardonada se sirve mejor con hielo, tónica y una rodaja de naranja.

Aquí necesitas un tónico. Uno de nuestros escritores describió esto como “un ramo enorme” antes de que le arrojaran rodajas de limón con bastante violencia. Pero tiene razón: hay una riqueza terrosa combinada con cítricos que realmente te mantiene activo. También queda genial cuando lo pides en una botella de color verde brillante y sabe muy bien para beber.

Desde el uso de algas azucareras cultivadas localmente hasta el hecho de que cada botella bellamente diseñada está sellada a mano, Isle of Harris Distillery garantiza que la isla escocesa esté en el centro de su proceso de destilación. La ginebra en sí está impregnada de nueve ingredientes botánicos, incluido un dulce cítrico de cáscara de naranja, complementado con el fresco sabor a hierbas del cilantro triturado y notas de fondo de enebro. El Sugar Kelp le da a esta galardonada ginebra un toque marítimo. Cada botella se envía directamente desde la destilería en las Hébridas Exteriores.

Cotswolds Dry Gin se ha destilado con una mezcla de ingredientes botánicos aromáticos: piense en pomelo fresco pelado a mano, lima y lavanda local de Cotswolds. La ginebra se elabora mediante un método llamado «filtrado sin frío», que básicamente significa que los aceites se retienen, lo que le da a las botellas un acabado turbio y nacarado cuando se mezclan con tónica. ¿El resultado? No sólo tiene un aspecto elegante, sino que también tiene un sabor absolutamente delicioso.

Beber esta nueva botella de la destilería de la Isla de Wight es un auténtico placer. Está lleno de cítricos y utiliza una variedad de plantas costeras, como el hinojo marino y el romero. El enebro está en el fondo de esta bebida, con una pizca de pomelo al frente y al centro. Lindas cosas

La ginebra seca Bucks Brothers es elaborada por un par de hermanos en Buckinghamshire; es relativamente nueva ya que los hermanos elaboran ginebra mientras el mundo está bloqueado y se está pasando un momento fantástico. Se destila en olla de cobre y tiene una nota realmente terrosa. Si quieres una ginebra con sabor a frutas, también hay una ginebra de granada y endrinas y una ginebra Imencello.

Una de las incorporaciones más recientes a nuestra lista; le sorprenderá saber que se trata de una botella de ginebra y no de un perfume o colonia elegante. Esta ginebra fue creada por el fotógrafo de moda Mert Atlas, quien pasó años perfeccionando su sabor. Esta ginebra recibe su nombre del hecho de que esta ginebra pasa 71 noches en tres barricas de roble diferentes. Es increíblemente cara, pero si buscas una ginebra premium o un regalo extremadamente lujoso, no busques más.

Esta ginebra artesanal procede de la isla escocesa de Islay. Elaborado a partir de 22 hierbas y flores locales y luego destilado con nueve ingredientes botánicos clásicos de la ginebra, el resultado es una mezcla suave, deliciosa y única en esta parte del mundo. Es una base sólida para un gin martini, pero también tendría un sabor igual de especial si lo mantuvieras simple y lo combinaras con un poco de tónica con hielo.

Gin Mare es una ginebra mediterránea Ginebra que tiene uno de los sabores más singulares de esta lista de las mejores ginebras (¡en el buen sentido!). Durante nuestras pruebas de sabor detectamos notas de romero, tomillo y albahaca, lo que la convierte en una ginebra sabrosa y terrosa. También hay notas de pimienta y aceituna. Si bien una tónica pura sabía muy bien con Gin Mare, también la probamos con ginger ale y el sabor fue excepcional.

Este es el último lanzamiento de nuestra lista de las mejores ginebras y es fantástico. Hendrick's ha utilizado ingredientes botánicos de la costa de Ayrshire (donde se encuentra la destilería) para crear una ginebra refrescante con muchas notas cítricas. Sabe muy bien con una tónica simple: hay algunas notas excelentes de limón y pepino que se destacan con fuerza, por lo que nos alegró no agregar nada más a nuestro G&T durante la prueba de sabor.

Vale la pena señalar que esta es una edición limitada, pero como aún puede obtener la edición Lunar del año pasado, la incluimos en nuestra lista de las mejores ginebras, pero estamos atentos a la disponibilidad.

Sky Wave es una ginebra premium destilada en Oxfordshire. Hay varias variedades diferentes, desde London Dry Gin hasta Old Tom y algunas variedades aromatizadas. Pero la clave de todo son los ingredientes: 13 ingredientes botánicos están enriquecidos con agua mineral natural del Palacio de Blenheim. El resultado es una ginebra equilibrada, suave y con una nota dulce. Hay una fuerte nota de enebro en cada sabor (probamos la Signature London Dry Gin) que termina con un largo regusto de cítricos fuertes. Si realmente quieres ir un paso más allá, el Navy Strength de la destilería es del 57 % y es un ganador reciente de los premios The Gin Guide Awards.

Éste es muy especial. Hernö Old Tom Gin es una ginebra más dulce con notas de cilantro y enebro, acompañadas de un ligero sabor a miel. Lo mezclamos con una tónica y un poco de limón y eso realmente realzó los sabores que se ofrecían. La destilería con sede en Suecia tiene un historial increíble en ginebra y también puedes conseguir Hernö como Navy Strength, la tradicional ginebra seca y la original Juniper Cask Gin.

Nos gusta mucho el sabor de G'Vine Nouaison Gin. Dado que se encuentra en el extremo más picante del espectro de la ginebra, recomendamos darle a su bebida una experiencia de sabor real agregándola a un cóctel con infusión de chile. Sin embargo, si la bebes con tónica, serás recompensado con una ginebra especiada y afrutada con un regusto rico y especiado. Si quieres un regalo muy especial, hazte con la botella envejecida en barrica de coñac.

Silent Pool está repleto de ingredientes botánicos: 24 para ser exactos. Estos incluyen lavanda, manzanilla, rosas y tilo. Todas estas notas florales se mezclan con impresionantes sabores cítricos para crear una ginebra compleja y de sabor suave. De hecho, es uno de los más suaves que hemos probado, ya que las notas finales tienen un encantador toque de miel.

Dada la variedad de sabores a bordo, agregamos una tónica india simple y una rodaja de naranja para resaltar aún más las notas cítricas.

En cuanto a la botella, tiene un aspecto real de estantería y somos grandes admiradores del tapón de cristal.

Warner's London Dry Gin se elabora con ingredientes de cosecha propia en una granja de Harrington y se nota. El aroma y frescor de esta ginebra es algo muy especial, rica en enebro y especias pero con una suavidad gracias a la vainilla. Se sirve mejor sin guarnición, pero con tónica india y hielo. Durante una prueba de sabor reciente la probamos pura y simplemente y realmente es una bebida maravillosamente refrescante.

Es realmente refrescante cuando una ginebra costera representa el mar en su sabor y eso es exactamente lo que tenemos con Bullards Coastal Gin. El olor tiene un ligero sabor salado que se mezcla bien con notas amaderadas de enebro e hinojo. Todo esto da como resultado una ginebra completa que combina bien con algunas frutas oscuras. La muestra que recibimos también venía con una recarga en un embalaje ecológico que se puede enviar a la destilería para su reciclaje, lo cual es un toque realmente agradable.

Las ginebras de supermercado suelen ser mejores de lo que imagina, pero esta botella de Aldi es algo de otro nivel, según el International Wine & Spirit Competition (IWSC) 2023. La ginebra obtuvo 98 puntos sobre 100. Claro, como bebida de sabor fuerte, esta bebida puede no ser para los snobs de la ginebra. Pero si te apetece algo sabroso, sal y encuéntralo antes de que el revuelo agote las existencias. “Tarta de jengibre jamaicana que hace cosquillas en los labios, acompañada de una generosa ración de ruibarbo deliciosamente ácido. Fantástico,» dice las notas de cata de IWSC.

Desde la fantástica botella (nos encanta el borde de tartán) hasta el hecho de que Tulchan Gin utiliza flora escocesa, no podemos tener suficiente de esta ginebra. Tiene un toque brillante de cítricos y luego un toque de cardamomo. Puede que huela a flores, pero el sabor es mucho más intenso. Lindas cosas.

La ginebra G'Vine Floraison es una ginebra francesa con un distintivo sabor a uva. Esto lo convierte en un sustituto ideal del vodka en cócteles o mezcladores. Con una tónica se obtiene un final delicadamente floral con un toque especiado. Definitivamente algo para aquellos que encuentran el enebro demasiado intrusivo.

Después de renovar tanto el nombre como la botella, la ginebra anteriormente conocida como Stafford Dry Gin regresa como Aval Dor Cornish Gin. Este cambio de nombre tiene sentido y acerca la bebida a Colwith Farm Distillery.es el vodka premiado. Somos grandes admiradores del sabor. Aquí hay una verdadera explosión de cítricos y enebro, con un fuerte amargor en el regusto. Al igual que Warner's, los creadores de esta ginebra utilizan ingredientes cultivados en su granja de Cornualles y esto se nota claramente en el sabor. Probamos la original, pero también hay disponibles una ginebra seca y algunas ginebras aromatizadas.

Quedamos realmente impresionados con el sabor de Cantium Gin. Destilada en Kent, la ginebra utiliza ingredientes botánicos cultivados localmente. La lavanda, el coco, la manzana, las moras y el lúpulo, así como las castañas de Kent asadas, brindan un sabor fresco y redondo que combina bien con una tónica a base de pepino. La ginebra viene en una botella reutilizable (solo lávela un poco antes), lo cual es un buen toque, aunque es un poco más cara que algunas de las otras en esta lista. Creemos que escuchará mucho más sobre Cantium en un futuro próximo.

Hay mucho encanto en esta preciosa ginebra de la destilería Holyrood de Edimburgo. Tiene una nota realmente fresca, en la paleta se puede encontrar de todo, desde manzanas verdes hasta menta. El uso de cera de abejas durante la destilación le da a la ginebra una textura ligeramente aceitosa que agrega un toque picante a medida que baja. Esto es algo para disfrutar.

Darnley's Original Gin es fantásticamente fresca, con una agradable nota de limón. Darley's, con sede en Escocia, también recurrió a productos locales para crear el sabor de su Original Gin, agregando flores de saúco que crecen alrededor de su propiedad. Esto proporciona notas cítricas y florales en todas partes. Y como es un London Dry, también contiene una buena dosis de enebro. Nosotros lo probamos con un chorrito de tónica y una rodajita de limón y funcionó de maravilla.

Ha habido un tema con las ginebras que hemos estado probando recientemente: todas provienen de destilerías cercanas a la costa. Barra Atlantic Gin ofrece el sabor costero que queríamos con algas carrageninas como su botánico más importante. Esto le da a la ginebra un agradable sabor salado, intercalado con una variedad de notas cítricas. Todo esto se combina para crear una ginebra maravillosamente cálida, la copa perfecta para cualquiera que haya pasado la tarde en una noche fría.

Esta ginebra de cobre es una delicia absoluta. Hay una verdadera suavidad aquí, que agradecimos cuando probamos la ginebra sola, pero que solo cobró vida cuando le agregamos un toque de tónica a base de cítricos. Los sabores son realmente fuertes, destacando la lima y el enebro. Aunque recomendamos Start Point, también tuvimos la suerte de probar una de las botellas de la serie limitada Voyager. Por £ 75 es caro pero también una compra fantástica.

Es raro que agreguemos una ginebra aromatizada a nuestra lista de las mejores ginebras, pero esta es simplemente una ginebra fantástica de Malfy. Conocida por sus ginebras premium, Malfy Gin Con Arancia tiene todo el sabor de la costa de Amalfi y más, ofreciendo un sabor vibrante y audaz a naranja sanguina que se acompaña de una ginebra fuerte después del golpe. Es una bebida para disfrutar y requiere mucha fruta, tónica y hielo en el vaso.

Nos tomó un tiempo acostumbrarnos a probar la ginebra Tobermory, ya que nos la regalaron con un libro para colorear para adultos. Sin embargo, si dejamos las plumas a un lado, esta es una ginebra de gran sabor procedente de la Isla de Mull. La ginebra Hebridean se destila con ingredientes botánicos como enebro, té, brezo, flor de saúco y cáscara de naranja dulce y utiliza una pizca de licor de la destilería de whisky. El resultado es un G&T con un toque picante y repleto de notas terrosas. También lo tomamos con ginger ale y fue una combinación maravillosa.

Tuvimos la suerte de visitar Brewdog Brewery el año pasado y nos sorprendió el esfuerzo que pusieron en su gama de bebidas espirituosas. Tanto es así que sólo tuvimos que coger una botella de su ginebra para probarlo. Terminamos comprando dos: su ginebra seca y esta versión turbia de limón. Si alguna vez vuelve a salir el sol, esta es la ginebra a la que acudir. Es una ginebra cremosa, no ácida y que combina muy bien con una tónica sencilla. El Lemon Blast es natural, no químico, y nunca nos cansamos de él.

Hemos estado sentados en esta pieza por un tiempo y no estamos muy seguros de si la disfrutamos. Normalmente es nuestro ron el que nos gusta darle sabor, pero luego combinamos Opihr con un ginger ale y quedamos impresionados. Esto es un poco como el Thomas Dakin de esta lista que usa rábano picante. No es para todos, pero si quieres darle un toque especial a tu G&T, Opihr ofrece eso y más, con toques de cardamomo y pimienta negra.

Thomas Dakin tiene un sabor que no es para todos y tiene mucho que ver con uno de los 11 ingredientes botánicos que usan en la ginebra. Se utiliza rábano picante, que le da a la bebida un regusto picante. Tiene un sabor bastante intenso, pero si lo mezclas con algo cítrico como una tónica de limón amargo o un poco de piel de naranja, obtienes un sabor maravillosamente aromático. Curiosamente, esta ginebra tiene su origen en Warrington, pero en la botella lleva la marca «Manchester». Dado que Thomas Dakin va a abrir una nueva destilería en Manchester, podemos perdonarlos.

La marca dice que es floral, la mayoría de las reseñas dicen que tal vez sea demasiado perfumado, pero no lo entendimos. Al menos no de forma enfermiza. Tiene una deliciosa nota cítrica y es suave con el enebro, lo que la convierte en una excelente ginebra para los bebedores de ginebra que no aman la ginebra. Y nos damos cuenta de lo extraño que suena. En resumen: si quieres empezar la velada con una ginebra, aquí la tienes.

Oímos hablar por primera vez de Colonsay Cait Sith (pronunciado Caught Shee) en el Día Mundial de la Ginebra. Desde entonces nos han enviado una botella y merece estar incluida en esta lista. Es una ginebra escocesa estilo Old Tom (que es más dulce que una variedad seca londinense), por lo que se trata menos de la botánica y más de los sabores de naranja, pomelo rosado y vainilla. Es una ginebra muy refrescante que tomamos con tónica y mucho hielo. También tiene una de las botellas más bonitas que jamás hayamos visto. Entonces, si valoras el buen gusto en el lineal, esta es la ginebra para ti.

Esta es nuestra ginebra de verano favorita debido a su encanto perfumado ligero, pero no intenso. Como ginebra de la “vieja escuela” (aunque se creó por primera vez en 1990), el destilador Martin Miller quería crear una ginebra que “sabiera a ginebra” y no, en sus palabras, “a un caramelo de sabor fuerte”. Miller's se destila en Black Country a partir de diez ingredientes botánicos y se mezcla con agua de Islandia para lograr un efecto simple e impresionante.

Producida en la primera destilería de ginebra de Dorset, Conker Gin es una bebida espirituosa ganadora de múltiples premios. El personal de Conker Spirit hace todo lo posible para utilizar productos locales, por lo que está elaborado con una mezcla de aguardiente de trigo británico y agua de manantial de New Forest. Luego se infunde con ingredientes botánicos locales, como el hinojo marino de la costa de Dorset, semillas de cilantro de Sussex y flores de aulaga de Dorset. El sabor final se caracteriza por el enebro, con un dulzor de bayas de saúco y un final cítrico.

Era justo que el número 3 estuviera en nuestra lista después de ganar cuatro veces el trofeo Best in Class Gin del International Spirits Challenge, junto con otros 20 premios desde 2010. Los sabores principales de este licor de «clase mundial» son los clásicos ingredientes botánicos de la ginebra. elaborado a base de enebro, cítricos y especias. Esto significa que al sabor crujiente y «picante» le sigue la calidez del cardamomo y la sequedad final de la angélica. Se sirve mejor con tónica, una rodaja grande de pomelo y una ramita de romero.

Sí, el secreto peor guardado en las compras económicas también es el hogar oficial de una de las mejores ginebras del mundo. Anteriormente Oliver Cromwell London Dry Gin y ahora Greyson's London Dry Gin, ganó una medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos y Licores y es difícil negar que está completamente seco (especialmente por la friolera de £ 14,19). y de sabor sencillo, esta ginebra es sencilla y versátil con notas de enebro, cáscara de limón y naranja antes de desvanecerse para revelar toques de cera caliente. Su gabinete de licores merece esta ganga.

Conocida por sus diversas variaciones frutales, la ginebra Classic Edinburgh es una oferta digna incluso del paladar más exigente. Su botella y sus gráficos distintivos son agradables a la vista, mientras que su suave sabor garantiza que puedas beberlo con satisfacción durante más tiempo del que te gustaría admitir.

Quizás no le sorprenda saber que Intensely Smooth de Brockman es… extremadamente suave. Como si George Clooney acercara la silla a ti y te encendiera un cigarrillo… sólo una ginebra. Elaborada con cilantro búlgaro, arándanos, moras y piel agridulce de naranja valenciana, el resultado es una ginebra llena de sabor que no sacrifica el equilibrio y la pegada.

Es el compañero tónico definitivo con aromas de enebro, manzana y flor de saúco, así como sutiles notas cítricas. Algunos lo sirven con una rodaja de manzana fresca, pero a nosotros nos gusta tal cual. La ginebra terminada se destila más de 100 veces y el proceso completo, desde el huerto hasta la botella, dura más de dos años. Realmente puedes saborear el esfuerzo que implica. Y al 48% se puede saborear el alcohol que contiene. Manéjelo con cuidado.

Esta ginebra escocesa está «impulsada por el espíritu de los pictos», una antigua tribu que una vez se estableció cerca de la sede de la destilería (porque, por supuesto, lo es). La ginebra contiene 16 ingredientes botánicos que Greenwood Distillery cree que los pictos pudieron haber encontrado. El pomelo cítrico y la lima kaffir le dan un sabor cítrico fresco con un bouquet floral de té oolong, manzanilla y lavanda.

Beefeater 24 se elabora en el corazón de Londres, en la destilería de Kennington, utilizando una receta que tardó dieciocho meses en desarrollarse. Beefeater 24 contiene cáscara de naranja de Sevilla, cáscara de limón, almendra amarga, raíz de angélica, semillas de angélica, enebro, regaliz, raíz de lirio, cilantro y más mezcla de té sencha verde chino y japonés con cáscara de pomelo. ¿Qué significa eso? Bueno, significa que un final con influencia de regaliz asegurará que no te olvides de beber. Ahorre hasta altas horas de la noche.

Elaborado a mano en pequeños lotes en la destilería Balmenach en la región de Speyside en Escocia, Caorunn es una experiencia botánica inusual gracias al uso de serbas. Los equilibrados sabores frutales de la ginebra la hacen extremadamente bebible: pura, seca y crujiente; Utilice la tónica con moderación para no perder sus notas sutiles.


Mejor ginebra (2021): 25 excelentes marcas de ginebra probadas, probadas y calificadas

Crédito de la foto: Píxel crudo

Cómo probar la ginebra como un profesional

Tómalo puro: Si realmente quieres disfrutar de los sabores de la ginebra, primero debes probarla sola, sin tónica ni hielo.

Encuentre el vaso adecuado: Como ocurre con la mayoría de las bebidas espirituosas, cualquier vaso con forma de tulipán funciona mejor. El vidrio es más grueso abajo y más delgado arriba. Estos vasos están destinados a brindar la mejor oportunidad para probar la bebida: la base bulbosa le da a la ginebra la oportunidad de girar.

Si lo haces en un vaso de chupito normal, lo más probable es que solo obtengas vapor de etanol, y eso no es bueno.

Tómese un descanso para tomar café: Los granos de café son un excelente limpiador de paleta. Tome algunos, tritúrelos en la palma de su mano y huela bien antes y después de la prueba de sabor. Esto prepara tus cogollos para saborear la ginebra y aprovechar al máximo las notas. Un simple sorbo de agua realmente ayuda a garantizar que tu lengua también esté lista.

Una vez hecho esto, cubre tu palma con ginebra, déjala reposar unos segundos para que desaparezca el alcohol, bébela y huélela; esto resaltará las notas aromáticas de la ginebra antes de que la pruebes.

Girar y oler: Esto se aplica a cualquier tipo de degustación: agite el líquido (en un vaso tipo tulipán) antes de tomar un sorbo y huela bien las notas antes de probarlo. Una vez que esté en tu boca, envuelve toda la polilla y luego trágala, exhalando mientras lo haces.

A qué debes prestar atención al comprar ginebra

Una de las formas más sencillas de asegurarse de obtener la ginebra adecuada para su paladar es estudiar los ingredientes botánicos utilizados.

Si buscas una ginebra floral, busca ingredientes a base de plantas y flores. Si prefieres tu ginebra con un poco más de fruta, busca infusiones de frutas adicionales.

¿Qué diferentes tipos de ginebra existen?

Una de las formas más sencillas de asegurarse de obtener la ginebra adecuada para su paladar es estudiar los ingredientes botánicos utilizados. Si buscas una ginebra floral, busca ingredientes a base de plantas y flores. Si prefieres tu ginebra con un poco más de fruta, busca infusiones de frutas adicionales. Sin embargo, en el sentido más amplio, aquí se enumeran los tipos de ginebra más famosos:

¿Qué es London Dry Gin?

Si quieres una verdadera nota de enebro con tu ginebra, busca una variedad London Dry. Curiosamente (y confusamente) London Dry Gin no tiene por qué elaborarse en Londres, es un método de producción que las destilerías deben seguir.

¿Qué es la ginebra Plymouth?

Hasta 2015, esta ginebra se elaboraba en Plymouth, Reino Unido (de ahí el nombre). Actualmente sólo hay una destilería en Plymouth. Plymouth Original Strength tiene un contenido de alcohol del 41,2% y no es tan seco como la variante London Gin.

¿Qué es el viejo Tom Gin?

Esta es una receta del siglo XVIII que es más dulce que el London Dry y es conocida por su uso en el cóctel Tom Collins.

¿Qué es la ginebra Navy Strength?

Si una ginebra tiene una graduación alcohólica del 57%, es Navy Strength, nombre que se le da a la ginebra que no estropearía la pólvora si entrara en la mezcla explosiva en el mar. Debido a su alto contenido de alcohol, esta ginebra es más adecuada para bebidas mixtas y cócteles.

¿Qué es la ginebra de lotes pequeños?

En 2009, el Reino Unido permitió la destilación en lotes pequeños, razón por la cual la ginebra se disparó en 2010 y ha sido la misma desde entonces. Básicamente se trata de ginebra que no se destila en cantidades industriales y, por tanto, no por grandes fabricantes. Esto significa que puedes conseguir ginebra craqueada en destilerías más pequeñas.

¿Qué es la ginebra de bañera?

Se trata de una ginebra que originalmente no era elaborada por profesionales (es decir, en casa) y cuya calidad, por tanto, variaba. Ahora es una marca propiedad de Ableforth, que utiliza un proceso de destilación diferente al de la ginebra normal: definitivamente no se fabrica en una bañera, sino en un alambique de cobre.

Mejor ginebra (2021): 25 excelentes marcas de ginebra probadas, probadas y calificadas

Cómo preparar el gin tonic perfecto

Sam Carter, embajador senior de Bombay Sapphire Laverstoke Mill Distillery, nos cuenta a nosotros (y a usted) cómo preparar el gin tonic perfecto.

“La preparación es clave. Debes asegurarte de tener todo a mano para que preparar la bebida sea fácil y sin estrés.

Esto es lo que necesitas…

  • Vaso grande y limpio para tragos largos.
  • Cubitos de hielo de buena calidad: esto enfría la bebida más rápidamente, lo que resulta en una menor dilución y la mantiene fría por más tiempo.
  • Una botella de ginebra de tu elección (yo uso Bombay Sapphire por sus notas frescas de pino y su carácter especiado).
  • La mejor tónica orgánica fría (mi favorita es la elaborada por FeverTree y usar botellas de 200 ml significa que siempre está fresca)
  • Lima verde fresca
  • Cuchillo afilado
  • dulcimer
  • abrebotellas
  • cuchara larga

instrucciones

1. Comience haciendo rodar la lima sobre una tabla de cortar 10 veces con la palma de su mano. Esto masajea la fruta para que fluya el jugo. Puede obtener un mayor rendimiento de jugo de cada pieza, lo que es más económico para su billetera.

2. Ahora puedes cortar la lima en gajos. ¡Para detener! Para hacer esto, corte la fruta por la mitad, no desde la cabeza hasta la cola, sino a lo largo de la circunferencia de la fruta. Luego coloque la superficie plana sobre el tablero y corte las dos mitades en cuatro cuñas (corte a lo largo de los segmentos).

El resultado deben ser ocho trozos perfectamente formados, jugosos y sabrosos que le aporten aroma y sabor. Ah, y si no quieres usar todas las rodajas de lima a la vez, ponlas en un recipiente con cierre hermético y mételas en el congelador. De esta manera, la próxima vez podrán usarse como cubitos de hielo con sabor a lima.

3. A continuación, tome una de las rodajas de lima perfectamente cortadas, presiónela en el fondo del vaso alto con el pulgar y el índice y deje caer la rodaja de lima en él.

4. Coge una botella de Bombay Sapphire alrededor de tu cuello y, si tienes la suerte de tener un vertedor de barman en tu botella, dale la vuelta sobre el vaso y cuenta hasta cinco. Esto debería hacer una cantidad doble (50 ml). Si no tienes vertedor, puedes utilizar el tapón. La cantidad es de 15 ml: mide 3 y añade un chorrito final para tener buena suerte.

5. Luego llena el vaso hasta el borde con hielo y revuélvelo con la cuchara larga durante unos segundos.

Abra su botella fría de FeverTree Tonic Water justo antes de que la necesite para mantenerla viva y luego vierta 100 ml sobre el hielo.

Deje que las burbujas se asienten, luego revuelva unas cuantas revoluciones para mezclar la bebida y crear un sabor uniforme. Si es necesario, agregue más cubitos de hielo para llevar la línea de agua a aproximadamente 1 cm por debajo de la parte superior del vaso (no más tónica), luego agregue una segunda rodaja de limón (sin exprimir), perfectamente colocada en la parte superior de su bebida para agregar aroma y visual. Atractivo, pero poco sabor extra.

No tengo ganas de llenar el borde del vaso con jugo de limón, ya que tiende a dominar la bebida y también hace que el exterior del vaso esté húmedo y pegajoso. Por último, añade una pajita transparente al vaso si es necesario.

¿FALTA ALGO EN NUESTRA LISTA SELECCIONADA?

Cuéntenoslo y, si suficientes personas están de acuerdo, lo agregaremos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Las mejores ginebras para beber en 2023 con 45 marcas de ginebra probadas

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link