Las mejores películas de culto en Netflix: transmítelas ahora

¿Eres un amante del cine y estás buscando películas que te saquen de la rutina? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En este artículo te presentamos las mejores películas de culto disponibles en Netflix para que las disfrutes desde la comodidad de tu hogar. Prepárate para embarcarte en un viaje cinematográfico lleno de emociones, intrigas y personajes memorables. No esperes más y comienza a transmitir estas joyas del séptimo arte ahora mismo. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

¿Alguna vez has sentido que Netflix recomienda las mismas series y películas una y otra vez? De vez en cuando es una buena idea romper con el algoritmo y descubrir algo un poco más inusual.

Lo que a menudo termina entre las grietas (a menudo gracias a la experiencia de navegación inútil del servicio) son todas las películas que tal vez no hayan recaudado millones ni hayan llenado pulgadas de columna a lo largo de los años, pero que aún tienen algo especial que ofrecer.

ACTUALIZAR: Tenemos seis nuevas películas completas para todos los fanáticos del cine de culto. Hagamos un viaje a mediados de los años 90 con la primera película de Noah Baumbach, Kicking and Screaming. Y si prefieres una película que literalmente tenga patadas y gritos, entonces quizás prefieras Dragged Across Concrete, una película criminal brutal protagonizada por la improbable pareja de Mel Gibson y Vince Vaughn. Y si eso es desalentador, considere Hellboy, el clásico de superhéroes demasiado olvidado del director de Pan's Labyrinth, Guillermo Del Toro.

Hablamos de películas que han alcanzado un estatus de culto o simplemente han quedado en el olvido con el paso de los años.

Aquí hay 22 clásicos de culto importantes que ahora están disponibles para transmitir en Netflix. Échales un vistazo ahora antes de que se pierdan en la lucha por “Netflix and Chill”.

¿Cuál de estos es tu favorito? Vota a favor para enviarlos a la parte superior de la tabla.A continuación, entérate de las mejores películas de terror en Netflix.

Tenga en cuenta: todas estas películas están actualmente disponibles en la versión británica de Netflix; verifique la disponibilidad en su región.

Las mejores películas de culto en Netflix

Jake Gyllenhaal protagoniza esta versión brillantemente oscura de los medios de comunicación modernos. Interpreta a Louis Bloom, un videoperiodista preocupantemente ambicioso que comienza a vender películas sobre crímenes a una estación de televisión local de Los Ángeles. Riz Ahmed interpreta al desafortunado compañero que poco a poco se ve arrastrado al mundo cada vez más amoral de Bloom. Cuando las líneas entre la realidad y la ficción comienzan a desdibujarse y estos redactores de noticias comienzan a hacerlo, las cosas toman un giro oscuro.

Antes de hacer un gran trabajo con la secuela de Blade Runner y comenzar a armar la colección de novelas épicas de Frank Herbert, Dune, Denis Villeneuve creó este clásico de culto que es una lección de suspenso. Las estrellas y la actuación son de primera categoría, con Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman a bordo, pero la historia de una niña desaparecida es todo menos convencional. Cosas magistrales.

Es posible que los desarrolladores hayan consolidado a Alex Garland como el rey de la ciencia ficción, pero puedes ver el modelo de Who en sus trabajos anteriores Ex Machina (que también está en Netflix) y Annihilation. Este último era exclusivo de Netflix (cuando ir directamente a Netflix estaba mal visto) y es una mirada brutal y hermosa a los monstruos y las preocupaciones ambientales. El elenco es genial, con Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodríguez y Tessa Thompson en los papeles principales. Pero es su final kubrickiano, casi sin palabras, lo que más te recuerda, incluso si es muy confuso.

Creep es una película de terror sin presupuesto realizada por uno de los reyes del mumblecore, Mark Duplass, junto al director Patrick Brice. Duplass es un cliente misterioso que le pide a un realizador de documentales (interpretado por Brice) que filme videos de él para su hijo por nacer, Buddy. El resultado es, bueno, un horror espeluznante en el que nada es lo que parece y todo está construido a partir de imágenes encontradas. La secuela es igual de buena.

Esta es una de las mejores películas de terror de los últimos años. El escritor y director Babak Anvari sitúa la película en la Teherán de los años 80 devastada por la guerra y se centra en una madre y una hija que están asustadas por sucesos fantasmales en su pequeño apartamento. Depende en gran medida de la atmósfera para la mayoría de sus sustos, lo que significa que tu corazón estará en tu garganta la mayor parte del tiempo. Si bien la película es una oscura analogía con los horrores de la guerra, también está marcada por algunos momentos hermosos y dulces entre madre e hija, interpretados con gracia por Narges Rashidi y Avin Manshadi.

Estamos en una época dorada del horror en este momento, lo que significa que hemos sido bendecidos con algunos de los sustos más singulares de los últimos años. “A Classic Horror Story” es muy original, una película que desafía los tropos de las películas de terror y al mismo tiempo rinde homenaje a muchas películas de terror anteriores.

Olvídese del terrible reinicio de 2019, Guillermo del Torro logró la adaptación definitiva de la serie de cómics de culto de Mike Mignola en su primer intento unos 15 años antes. La sensibilidad característicamente cruel pero sincera del director mexicano funciona maravillosamente en esta historia sobre un demonio (Ron Perlman) que, junto con un grupo heterogéneo de compañeros sobrenaturales, emprende un camino recto para matar monstruos. En una época en la que la sobresaturación de los cómics es real, vale la pena echar un vistazo a una época no hace mucho tiempo en la que esas cosas eran un poco más raras y mucho más interesantes.

Una prisión vertical en la que se disponen 333 niveles de plataformas flotantes una encima de otra. Cuanto más desciendes, peores se vuelven las condiciones. Este thriller de terror es una poderosa alegoría del sistema de clases de una sociedad capitalista. Pero incluso si la miras puramente como una película de género, The Platform es una película oscuramente convincente. Es una película en español.

Un par de amigos varones corrientes se van de vacaciones de senderismo a Suecia y las cosas van terriblemente mal. Suena como una premisa y una conclusión familiares, pero el ritual maneja la relación entre lo normal y lo sobrenatural con notable facilidad. Es realmente espeluznante y cautivador, cautivando no sólo la atmósfera sino también las relaciones rotas entre los personajes principales. ¿Espectadores del Reino Unido? Esto se transmite en Shudder.

Yorgos Lanthimos es uno de los cineastas más fascinantes que trabajan actualmente en Hollywood. Si bien ahora está firmemente en la lista A gracias a The Favourite, aquí se adentra en un territorio mucho más extraño, con una película de terror que te perturbará por completo.

La comedia de acción de culto de Ruben Fleischer aprovecha la obsesión de finales de la década de 2000 por los zombis y se divierte con ellos, al tiempo que destaca y rinde homenaje a los tropos del subgénero de terror. Ayuda que Zombieland presente un elenco enormemente carismático de sobrevivientes del apocalipsis, incluidos Jesse Eisenberg, Emma Stone, Woody Harrelson y Abigail Breslin. Todo es dolorosamente posmoderno y consciente de sí mismo, pero “Zombieland” es tan trepidante y tan divertido que no puedes evitar poner los ojos en blanco de risa.

¿Cómo puede una película de 2016 protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe considerarse una película de culto? No estamos seguros, pero el hecho de que The Nice Guys apenas alcanzara el punto de equilibrio en taquilla podría tener algo que ver con eso. En ese momento era algo atípico, con una ambientación de finales de los 70 y un tono que recordaba a las incongruentes películas policiales de generaciones anteriores, pero con un distintivo elemento excéntrico. Como de costumbre, Shane Black ofrece diálogos rápidos y acción humorística, mientras que los dos actores principales claramente se divierten.

Podría haber generado un programa de Netflix, pero Snowpiercer de 2013 fue casi completamente pasado por alto por el público general aquí en Occidente. Probablemente se pueda culpar a un estreno teatral ridículamente limitado y a la infernal intromisión de Harvey Weinstein, a pesar de que la película recibió buenas críticas y fue protagonizada por Chris Evans en su gloria del Capitán América. Basada en una novela gráfica francesa, cuenta la historia de un futuro post-apocalíptico en el que los supervivientes de la Tierra, divididos por clases, están hacinados en un megatren que da vueltas constantemente alrededor del mundo.

Este es uno que ha pasado desapercibido para la mayoría de la gente, pero creemos que vale la pena verlo. Si bien el director Neil Bomkamp nunca superó realmente su primera película, Distrito 9, no se puede negar su talento visual y se nota en esta serie de cortometrajes muy experimentales que realizó. Oat Studios es esencialmente un proyecto estudiantil de gran presupuesto con algunas estrellas muy famosas, incluidas Sigourney Weaver y Dakota Fanning.

Si estás buscando la película más extraña de Netflix, esta es la tuya, hasta el punto de que nos sorprende que esté disponible en el servicio. Crazy Love es una película basada en varias historias de Charles Bukowski, y eso significa que la película está tan llena de alcohol y sexo como puede estar. Esta es una de las historias de mayoría de edad más extrañas que jamás hayamos visto y, sin embargo, ha recibido elogios de la crítica de artistas como Madonna y Francis-Ford Coppola.

El debut de Noah Baumbach fue esta modesta comedia protagonizada por Josh Hamilton, Olivia d'Abo, Parker Posey y Chris Eigeman. Ofrece una instantánea casi perfecta del aburrimiento generacional: como se trata de un local de Baumbach (aunque la mayoría de la gente no lo haya visto), es sinuoso, prolijo y, por supuesto, tiene una banda sonora de muy buen gusto.

Elegir a Mel Gibson y Vince Vaughn como protagonistas de una película parece, con razón o sin ella, como una ocurrencia de último momento en estos días. Pero Dragged Across Concrete es el último esfuerzo cinematográfico del creador del western de terror profundamente desagradable Bone Tomahawk. Esta es otra película violenta y vergonzosa que hace honor a su nombre, en la que los despiadados policías de Gibson y Vaughn toman una serie de decisiones muy malas después de una redada antidrogas fallida, y luego cosechan las consecuencias caóticas.

Netflix realmente le hizo justicia a Sankofa y transmitió la película en formato 4K remasterizado. Es genial verlo porque la película es desafiante pero esencial. La atención se centra en una modelo egoísta que es transportada a una época en África donde experimenta la esclavitud y la historia de su propia identidad de primera mano. No hay mejor película que represente la esclavitud, realizada en 1993 por Haile Gerima.

El Festival de Glastonbury ha recorrido un largo camino desde que se emitió este documental, lo que lo hace aún más atractivo. Aquí tenemos el Glastonbury del que algunos sólo tienen recuerdos confusos. Es una exploración de la música y el misticismo con fantásticas actuaciones en vivo y un enfoque en el lado espiritual del festival. El brillante cineasta experimental Nic Roeg (“Don't Look Now”) estuvo detrás de esta película, que se puede ver en un estilo de montaje versátil.

Encontrar comedia en el cáncer siempre ha sido una tarea difícil, pero eso es exactamente lo que sucede en “Other People”, una gran película protagonizada por Jesse Plemons como un escritor de comedia en apuros y Molly Shannon, su madre que padece la terrible enfermedad. La película está basada en el guionista y director Chris Kelly (Saturday Night Live), quien tuvo una experiencia similar con su madre, y se puede sentir esa cercanía con el material de la película.

Mobile Suit Gundam I no es tanto una película sino una recopilación de la serie de televisión anterior. Pero no dejes que esto te desanime, porque simplemente no hay un anime más influyente cuando se trata de incorporar la idea de los “mechas” (robots masivos) al género. Creado por Yoshiyuki Tomino, es un gran reloj; las dos secuelas también están disponibles para ver.

“The Call” es un nuevo thriller producido por Netflix y es una auténtica maravilla. Esta saga coreana de asesinos en serie es una retorcida historia de viajes en el tiempo que va mucho más allá de lo que esperas. La trama es genial: un teléfono en una casa se vuelve a conectar y rápidamente resulta que las mujeres del otro lado vivieron en la casa hace unos 20 años.

¿FALTA ALGO EN NUESTRA LISTA SELECCIONADA?

Cuéntenoslo y, si suficientes personas están de acuerdo, lo agregaremos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Las mejores películas de culto en Netflix: transmítelas ahora

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link