Las mejores películas navideñas de todos los tiempos.

Las películas navideñas son una tradición clásica que nos envuelve en un cálido espíritu festivo cada año. Desde tiernas historias de amor hasta hilarantes comedias, el cine ha sabido capturar la magia de la Navidad de una manera única. En este artículo, te presentaremos una selección de las mejores películas navideñas de todos los tiempos que no pueden faltar en tu lista para esta temporada. ¡Prepárate para reír, emocionarte y dejarte llevar por el encanto de estas joyas cinematográficas de la Navidad!

Para algunas personas, la emotiva visión de un hombre aprendiendo sobre las vidas que tocó y el verdadero significado de la Navidad es la película de celebración perfecta. Para otros, es un gremlin explosivo que arroja baba por todo el microondas mientras explota por dentro.

Por supuesto, se trata de estados de ánimo ligeramente diferentes. Pero una cosa los une: ambas son algunas de las mejores películas navideñas de todos los tiempos.

Las mejores películas navideñas son conmovedoras, atemporales y bellamente atmosféricas, con un toque de magia. Con la fórmula adecuada, un favorito festivo se convierte en algo más que una simple película. Es una piedra de toque que revisamos año tras año y una parte icónica de nuestras tradiciones navideñas.

Ya sea que estés viendo cómo se envuelven los regalos, colocando las decoraciones o simplemente sentándote cómodamente en el sofá con un generoso sorbo de Baileys, ¿por qué no ver una de estas películas y ponerte realmente festivo? Con todos los adornos, aquí están las diez mejores películas navideñas de todos los tiempos…

Las mejores películas navideñas

¿Qué sería de la Navidad sin comer comida chatarra, mirar basura y destruir por completo a tus enemigos, todo al mismo tiempo? Macaulay Culkin interpreta a Kevin McAllister, de ocho años, en la comedia escrita por John Hughes y dirigida por Chris Columbus. Por error lo dejan en casa durante las vacaciones y tiene que defender la casa de los ladrones. cerca de Robando la Navidad. Y si bien puede ser una de las imágenes más famosas del cine, la cara de sorpresa de Kevin McAllister, con las manos cruzadas sobre las mejillas después de aplicarse loción para después del afeitado, en realidad fue improvisada por el propio Culkin: “Por eso era un chico tan interesante: nadie más habría “Hice eso.” “Yo hice eso”, pensó más tarde Colón con una sola voz. entrevista.

Si alguien más está discutiendo sobre si Die Hard es una película navideña o no, está en nuestra lista de traviesos. El guionista de la película, Steven E. de Souza, se sitúa en la víspera de Navidad. reenviado en Twitter para confirmar que (Bruce Willis tiene dijo lo contrario, pero respetuosamente debemos estar de acuerdo en no estar de acuerdo). ¿Por qué? Al final, John McClane gana la crisis de rehenes de Nakatomi Plaza en la que, sin saberlo, queda atrapado y puede pasar la Navidad con su familia: una dosis perfecta de alegría navideña. Ah, y por la clásica cita del graffiti de Hans Gruber: “Ahora tengo una ametralladora, ho-ho-ho”.

Es imposible no amar a Elf. Buddy, el elfo de gran tamaño y ansioso por los dulces, interpretado por Will Ferrell, que viaja desde el Polo Norte hasta la ciudad de Nueva York, es la historia perfecta de un pez fuera del agua. Está lleno de citas icónicas, escenas que realmente te hacen reír y una historia que te hace disfrutarla aún más. Pero Buddy estaba lejos de ser la leyenda navideña que conocemos hoy: el primer guión estaba originalmente pensado para que Jim Carrey lo protagonizara. En cambio, el comediante interpretó a otro famoso personaje navideño en “Cómo el Grinch robó la Navidad” de 2000.

Quizás haya más adaptaciones del clásico de Charles Dickens que de cualquier otra novela. Pero en nuestra opinión, la historia es mejor en su forma musical y confusa, con Kermit como Bob Cratchit, Miss Piggy como su esposa Emily Cratchit y Michael Caine como Ebeneezer Scrooge. La actuación de este último hacia sus pequeños compañeros títeres es posiblemente la más conmovedora de todas las películas de Scrooge, una alquimia perfecta y festiva de chistes de los Muppets y momentos desgarradores que comparte con los fantasmas de la Navidad. Esta es una decisión extremadamente consciente. Como reveló el director Brian Henson en el comentario del DVD, Caine le dijo: “No voy a ajustar mi actuación en absoluto porque todo se trata de títeres”. Voy a fingir que esta es una narración muy, muy sincera y dramática de el cuento de Navidad, porque sería la elección más divertida”.

¿Existe una película navideña más típica que “Es una vida maravillosa”? No solo es una de las mejores películas navideñas, sino que también es una de las mejores películas de todos los tiempos. La conmovedora historia de George Bailey, interpretado por James Stewart, que renuncia a la vida antes de que su ángel de la guarda le muestre el impacto que ha tenido y cuántas vidas ha tocado es absolutamente atemporal. Desde su estreno, la película ha gozado de gran popularidad no solo entre el público, sino también entre el elenco, y las estrellas Jimmy Stewart y Donna Reed, así como el director Frank Capra, la consideran su película favorita. De hecho, Capra, tres veces ganador del Oscar al Mejor Director y uno de los directores más influyentes de todos los tiempos, dijo: “Pensé que era la mejor película que he hecho”. Mejor aún, pensé que era la mejor película. Nunca nadie lo ha hecho”. Quédate con el cambio, animal sucio.

¿Es una película de Halloween? ¿Es una película navideña? Si bien es perfectamente aceptable ver la obra maestra stop-motion de Tim Burton de finales de octubre, diríamos que definitivamente es lo último considerando lo impresionado que quedó el Rey Calabaza Jack Skellington cuando descubrió Christmas Town, su disfraz de Papá Noel hecho a medida y, um, el secuestro de Santa Claus. En última instancia, esto lleva a los espeluznantes ciudadanos de Halloween Town a descubrir el verdadero significado de la Navidad. La brillante banda sonora de Danny Elfman lo consolida como un clásico navideño de culto.

Gremlins es una comedia clásica de terror y fantasía. Pero también es una película navideña perfectamente retorcida, en la que una horda de Mogwai causa estragos y violencia sangrienta en un pequeño pueblo en medio de la temporada navideña. Atacan desde arriba en los árboles de Navidad e incluso cantan villancicos. Más allá de su ambientación, la película en definitiva tiene un mensaje anticonsumista lleno de alegría navideña. Son los codiciosos Scrooges de la película quienes obtienen su merecido a manos de los pequeños monstruos diabólicos. Además, nadie se ha visto nunca tan lindo con un gorro de Papá Noel como Gizmo.

Sin ellos no sería una tarde de Navidad dormitando frente al televisor. La clásica caricatura de un niño cuyo muñeco de nieve cobra vida y lo lleva a una aventura mágica para conocer a Santa Claus es una de las más duraderas de todos los tiempos. Y uno de los más desgarradores. ¿Pero crees que conoces la adaptación de Raymond Briggs como la palma de tu mano? Aunque la interpretación angelical de Aled Jones de “Walking in the Air” es sinónimo de animación, en realidad es una versión de la canción original de la película, lanzada tres años después.

Hay algo en la Navidad y el horror que extrañamente van de la mano: un oscuro antídoto contra la avalancha de azúcar que se encuentra en cada esquina. Después de todo, el diabólico Krampus, que aterroriza a los niños en Navidad, es una parte integral del folclore alpino. Una mezcla de terror y humor, esta historia irónica de una familia que lucha por sobrevivir contra el enemigo festivo es la película navideña perfecta para los fanáticos del terror. Y un gran recordatorio para evitar ser incluido en la lista de personas traviesas.

La dulce reunión navideña de intercambio de casas de Nancy Meyers entre Los Ángeles e Inglaterra en el campo es tan dulce como un libro navideño, pero a menudo se subestima en el romance navideño (aunque es una opción mucho mejor que la comedia romántica navideña Love Actually). ). lo que dijimos). Navideños sin ser cursis, los actores principales Cameron Diaz, Jude Law, Kate Winslet y Jack Black atraen personajes agradables con relaciones en las que realmente puedes creer. En su lugar, guarde el queso crema para su tabla de embutidos navideños.

¿FALTA ALGO EN NUESTRA LISTA SELECCIONADA?

Cuéntenoslo y, si suficientes personas están de acuerdo, lo agregaremos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Las mejores películas navideñas de todos los tiempos.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link