Los mejores juegos de mesa para adultos de 2023: renueva tu colección ahora

¿Eres un apasionado de los juegos de mesa y estás buscando nuevas adiciones para tu colección? ¡No busques más! El 2023 trae consigo una gran variedad de opciones emocionantes y entretenidas para los amantes de los juegos de mesa adultos. Ya sea que te guste la estrategia, la competitividad o simplemente pasar un buen rato con amigos, seguro encontrarás algo que te fascine. En este artículo, te presentaremos los mejores juegos de mesa para adultos de 2023, para que puedas actualizar tu colección y disfrutar de horas de diversión sin fin. ¡Prepárate para una experiencia de juego inigualable y descubre cuáles son los juegos de mesa que no puedes dejar de probar en este año!

Los mejores juegos de mesa son aquellos en los que la estrategia y la diversión se fusionan en algo especial. Por eso estamos muy contentos de que los juegos de mesa estén experimentando un renacimiento.

Sí, todavía puedes comprar Cluedo, Monopoly y Risk si quieres hacer felices a tus parientes mayores esta Navidad, pero, por el amor de Dios, considera otras opciones, como las de esta lista de los “mejores juegos de mesa para adultos”.

Realmente hay algo para todos, ya sea que tengas una hora para matar rápidamente o cinco para extraer metódicamente.

Consejo profesional: a veces, los libros de reglas pueden acabar con la vida de una noche de juego incluso antes de que comience. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo a YouTube, ya que puede encontrar un video tutorial más fácil de entender que lo ayudará a comenzar más rápido.

Los mejores juegos de mesa

¿Prefieres los trenes a las centrales eléctricas, como si ambos fueran remotamente comparables? En Ticket To Ride tienes que construir la red de trenes más grande de todo el país recogiendo las tarjetas adecuadas para hacer posibles tus conexiones.

Es probable que las rutas planificadas entren en conflicto con las de otros jugadores y, como en los mejores juegos, no está claro quién ganó hasta que se coloca la última pieza. Espere una sorprendente cantidad de giros y vueltas en un juego centrado en la ruta del ferrocarril.

Puede que asumir el papel del gobernador colonial de Puerto Rico no parezca la forma más llena de acción de pasar una velada, pero este juego es uno de los más equilibrados y entretenidos que existen, como lo demuestra la gran cantidad de premios ganados por el años.

Cada jugador debe gestionar su propia zona de la isla, cultivando cultivos y transportándolos al continente utilizando los tres barcos que también transportan los productos de los demás.

Está finamente equilibrado y es satisfactoriamente estratégico, con muchas formas de ganar y derrotar a tus oponentes.

Este juego de deducción en equipo consiste en trabajar juntos en el tablero, recopilar pistas y deducir cómo y por qué ocurrió cada delito.

El juego incluso incluye una serie de periódicos en los que los jugadores pueden buscar pistas sobre dónde deben ir a continuación. Es muy satisfactorio cuando todo encaja mientras compartes tu última teoría con tus compañeros de equipo. Las diez maletas incluidas en la caja te proporcionarán mucha diversión a ti y a tus amigos detectives.

Un juego de estrategia con una enorme rejugabilidad que implica construir asentamientos e intercambiar para llegar a la victoria. No lleva mucho tiempo aprenderlo, por lo que este juego es ideal para principiantes, pero es un juego hermoso y adictivo que mantendrá felices incluso a los jugadores más incondicionales de juegos de mesa.

Los jugadores de este juego de recolección de fichas son comerciantes del Renacimiento que intentan comprar minas de gemas, transporte y tiendas, todo para ganar la mayor cantidad de puntos de prestigio. El objetivo es simple; El primer jugador que consiga 15 puntos gana.

Ideal para aquellos que no tienen capacidad de atención para jugar toda la noche, ya que cada partida sólo dura entre 30 minutos y una hora. Y aunque la descripción del juego dice que es más adecuado para 2 a 4 jugadores, puedes formar equipos fácilmente para involucrar a toda la familia.

Cualquier juego que implique una ronda de “burocracia” puede parecer desalentador, pero vale la pena seguir con Power Grid.

Hasta seis jugadores asumen el papel de diferentes empresas energéticas y tienen que pujar entre sí por las centrales eléctricas que suministrarán electricidad a sus ciudades. La belleza del juego es el mercado en tiempo real, donde el precio de los recursos sube y baja según la demanda. ¿Eliges carbón barato pero finito o energías renovables caras? Ambas estrategias pueden funcionar si haces lo mejor que puedes para burlar a los otros jugadores y potenciar la mayoría de las ciudades.

Pandemic se agregó a la lista porque es uno de los juegos más solicitados y que nuestros lectores obviamente disfrutan jugar. Se basa en el supuesto de que han estallado varias enfermedades al mismo tiempo y es tu trabajo contenerlas.

Está destinado a entre dos y cuatro jugadores y todos deben trabajar juntos para proteger las distintas regiones vulnerables. Los jugadores asumen el papel de despachador, paramédico, científico, investigador, experto en operaciones, planificador de emergencias o especialista en cuarentena.

Hay diferentes ediciones para elegir. Nuestro favorito personal es la edición del décimo aniversario, que viene en un estuche estilo botiquín de primeros auxilios.

Este gran juego trata sobre corporaciones rivales que intentan convertir a Marte en un planeta habitable. El juego dura unas dos horas y puedes tener hasta 5 jugadores por partida. Con más de 200 cartas, numerosas fichas y marcadores de recursos intrincados, este es un juego que lleva tiempo pero es muy divertido.

¿Listo para volverte geek? En Cosmic Encounter, asumes el papel de una raza alienígena para luchar contra otras colonias alienígenas representadas por los otros jugadores. Cada uno tiene habilidades especiales para aumentar tus posibilidades de conquistar otros planetas. Es muy divertido y, a diferencia de muchos juegos para entusiastas, este juego solo lleva aproximadamente una hora para jugar.

¿Listo para ponerse serio? Los juegos de Twilight Imperium pueden durar hasta ocho horas y luego la gente sabe lo que está haciendo. Sin embargo, es una experiencia maravillosamente inmersiva y profunda si puedes reunir un grupo de hasta seis jugadores listos para comenzar. Diriges un ejército espacial y debes trabajar con o contra otros jugadores para hacerte con el control de la galaxia.

Scrawl, un cruce entre Pictionary y Chinese Whispers, lleva un concepto simple a lugares divertidos.

Cada jugador comienza con una extraña escena que deberá dibujar. Se lo pasan al siguiente jugador, quien anota lo que cree que debería ser. El siguiente jugador después de eso toma esa descripción y dibuja su propia opinión, y finalmente todo vuelve al primer jugador que elige un favorito. Para las carcajadas puras, no hay nada mejor.

¿Puedes describir una persona, cosa o evento usando el tiempo sin usar ninguna de las palabras impresas en la tarjeta? Es más difícil de lo que parece y dependes de tus compañeros de equipo para resolverlo.

De vez en cuando necesitarás describir algo para ambos equipos, por lo que tendrás que confiar en las bromas y el conocimiento privado para asegurarte de que los jugadores correctos obtengan la respuesta. Espere discutir con la gente sobre esto si logran pasar todo el minuto sin comprender su brillante descripción de Sinbad el marinero.

Este artículo es excelente para romper el hielo en las fiestas porque “Funempleados” es increíblemente fácil de explicar y rápidamente saca a la gente de su caparazón.

Un jugador es el reclutador. Otros son solicitantes de un puesto seleccionado al azar. El currículum de cada jugador consta de cartas que se reparten al comienzo de la ronda. Depende de ti convencer al reclutador de que tu extraña selección de habilidades te convierte en el candidato soñado. Es una comedia lúdica improvisada que es a partes iguales tonta, creativa y divertida.

Sorprendentemente, el mundo de los juegos de mesa piratas no comienza ni termina con Pop-Up Pirate. Esta es una aventura basada en equipos. Trabajan juntos para pilotear un barco y completar misiones proporcionadas por la aplicación contrarreloj.

Cada acción se realiza colocando el cronómetro en la parte derecha del modelo de barco de cartón 3D. Con un tiempo limitado antes de que los enemigos hundan tu barco, la interacción caótica genera momentos realmente divertidos mientras luchas por hacer todo. Los parches oculares novedosos no son obligatorios, pero sí muy recomendables. Puntos de bonificación para un loro también.

¿FALTA ALGO EN NUESTRA LISTA SELECCIONADA?

Cuéntenoslo y, si suficientes personas están de acuerdo, lo agregaremos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link