Revisión de Super Pocket: juegos retro al precio perfecto

Si eres un nostálgico de los clásicos juegos retro, entonces estás de suerte. En esta revisión, te presentaremos Super Pocket, una increíble consola portátil que te permitirá revivir tus juegos favoritos al precio perfecto. Desde los icónicos títulos de la era de los 8 y 16 bits hasta los juegos más populares de las consolas clásicas, esta pequeña maravilla te llevará de vuelta en el tiempo a través de sus diversos juegos preinstalados. Descubre cómo Super Pocket se convierte en tu compañero perfecto para momentos de diversión y nostalgia. ¡Prepárate para sumergirte en un viaje lleno de recuerdos y emoción!

El Super Pocket es un dispositivo portátil retro que te transporta a un mundo de juegos del pasado sin tener que pagar un billete de primera clase.

Esto se debe a que la consola tiene el fantástico precio de £49,99 / $59,99. Así es, por menos de £50 obtienes muchas ventajas de juego y un ecosistema para ampliar tu colección de juegos, gracias a la ranura para cartuchos en la parte posterior del dispositivo.

Realmente parece que HyperMegaTech, la marca detrás de la consola, realmente quiere que puedas disfrutar de los juegos de tu infancia de la mejor manera posible, sin hacer mella en tu billetera. En una crisis de costo de vida, esto es MUY importante y una de las muchas razones por las que me encantó el Super Pocket.

Llevo algunas semanas jugando al Super Pocket: aquí tienes 5 cosas que debes saber.

1. El diseño es grande, macizo y apto para niños.

Gran revisión de bolsillo
Crédito de la foto: Futuro

¡El Super Pocket literalmente parece divertido! Con su bonito color azul y amarillo -según la versión que elijas- está pensado para pasar un buen rato y no sólo para adultos que quieran revivir su infancia.

Los botones son lo suficientemente gruesos para dedos más pequeños, como puede atestiguar mi hijo de siete años, y también están bien para adultos.

En realidad, existen dos versiones del Super Pocket y no solo determinan la combinación de colores. Está la versión de Capcom que revisé y una versión de Taito que es negra y verde y parece un poco más adulta.

Técnicamente hablando, no deberías esperar OLED aquí. Lo que obtienes es una pantalla IPS de 2,8 pulgadas perfectamente útil, un puerto de carga USB-C y un conector de 3,5 mm para auriculares.

2. En cuanto a los botones, es fantástico para jugar.

Gran revisión de bolsillo
Crédito de la foto: Futuro

Los creadores de Super Pocket lograron agregar todos los botones necesarios para dominar incluso los juegos más complejos. En el frente hay un D-pad junto a los botones estándar Y, B, A, X, Estrella y Seleccionar. También hay botones de activación “L1, L2, R1, R2” en la parte posterior del dispositivo.

Los gatillos están un poco apretados, pero hacen el trabajo y garantizan que puedas reproducir los puertos según lo previsto. Sin embargo, lo que no tienes es la posibilidad de reasignar botones.

3. Las opciones del menú aumentan la diversión retro

Gran revisión de bolsillo
Crédito de la foto: Futuro

Si bien el menú tiene opciones limitadas, existe la posibilidad de cambiar a la relación de aspecto normal de los juegos, controlar el volumen y los efectos, y seleccionar el nivel de dificultad.

Sin embargo, lo divertido es que puedes cambiar las líneas de escaneo del dispositivo. Entonces, si desea que se sienta un poco más como si estuviera jugando en un televisor CRT, puede aumentar las líneas de exploración. No me excedería, pero es una pequeña opción agradable.

También hay seis estados de guardado que puedes aprovechar.

4. El cartucho es el rey

Gran revisión de bolsillo
Crédito de la foto: Futuro

En la parte delantera y trasera del Super Pocket hay un altavoz bastante potente para toda esa bondad de audio de 8 bits, y en la parte trasera está la ranura para casetes.

Tanto la versión Capcom como la Taito del Super Pocket tienen juegos integrados en el dispositivo (14 en el dispositivo Capcom, 18 en el dispositivo Taito). Sin embargo, puedes comprar cartuchos Evercade para ampliar tu colección. Por defecto hay un cartucho falso en la ranura para proteger esta área.

Es fácil quitar el cartucho y reemplazarlo con un cartucho Evercade. Una vez que hayas hecho esto, el cartucho aparecerá como una opción en el menú. Simplemente haz clic en él y estarás listo para jugar los nuevos juegos.

5. Los juegos son fantásticos, los ports son bastante fluidos.

Gran revisión de bolsillo
Crédito de la foto: Futuro

Juega un juego en Super Pocket y serás transportado instantáneamente a los años 90. Si eres un purista de los juegos retro, es posible que tengas objeciones sobre algunos de los puertos, pero yo estaba en el paraíso de los juegos cuando jugué a estas cosas.

Puedes encontrar la lista completa de juegos en ambas consolas en Sitio web de HyperMegaTechpero si eliges la versión Taito podrás jugar a juegos como Bubble Bobble y Space Invaders.

La versión de Capcom incluye Street Fighter II: Hyper Fighting, Mega Man y los fantásticos Ghouls'n'Ghosts.

Los botones funcionaron bien en estos juegos, aunque es más fácil hacer clic en el D-pad de lo que estoy acostumbrado. Esto significaba que era un poco más difícil realizar algunos movimientos especiales en Street Fighter, pero me acostumbré bastante rápido y pude realizar patadas giratorias de pájaros en poco tiempo.

La pantalla es genial y brillante, aunque el brillo disminuye a medida que te vuelves loco con las líneas de escaneo CRT.

Por lo demás, aquí no hay casi nada de qué quejarse. Los juegos se cargan rápidamente, los menús son fáciles de navegar y hay un modo fácil que hace que algunos de los juegos más difíciles sean perfectos para niños pequeños que tal vez no estén acostumbrados a lo rudos que solían ser algunos juegos de plataformas.

Revisión de Super Pocket: veredicto final

Gran revisión de bolsillo

El Super Pocket es el sueño de un jugador retro a un precio bajísimo. Diseñado para divertirse y compatible con la lista cada vez mayor de cartuchos de juegos Evercade, en realidad solo tienes que elegir: ¿eres Team Capcom o Team Taito?

¡Sueño de juegos retro!

¡Sueño de juegos retro!

Gran bolso

49,99€

El excelente Super Pocket ahora está disponible en dos versiones: Taito o Capcom Edition.

Compra ahora en Amazon

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Revisión de Super Pocket: juegos retro al precio perfecto

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link